Cuáles son los beneficios del teletrabajo en Colombia en cifras

Siguiendo con el tema del teletrabajo, acerca del cual hablábamos la semana pasada, existen mucho beneficios que las empresas están comenzando a tener en cuenta (algunas ya lo han hecho). ¿Pero cuáles son las cifras que nos permiten medir cuantitativamente los beneficios del teletrabajo?

La siguiente infografía nos indica algunos datos bastante interesantes con cifras concretas desde el punto de vista ambiental, económico y social que nos ponen a pensar sobre lo relevante que debe ser el tema de la adopción del teletrabajo como política empresarial en expansión.

Por ejemplo, se calcula que para el caso Colombiano, si una empresa permite  y estimula que anualmente 1000 de sus empleados se conviertan en trabajadores remotos y trabajen desde casa o desde otro lugar, las consecuencias no se harían esperar:

  • A nivel ambiental, se dejaría de usar papel en cantidad suficiente como para salvar 5.6 hectáreas de bosque (el equivalente a 1514 árboles).
  • También se ahorraría en combustible (este es un ahorro  en términos ambientales y económicos) pues se dejarían de tanquear unos 1130 vehiculos, o su equivalente en galones de combustible: 15568 galones al año.
  • Y en calidad de vida y bienestar laboral también se gana: la persona ganaría 42 días de trabajo al año (42 días sería el tiempo acumulado que se están gastando los empleados en desplazamientos laborales)

Por todo esto, vale la pena pensar en aplicar políticas de teletrabajo empresarial, implementando  soluciones de virtualización y movilidad empresarial.

Veamos entonces la infografía:

 

Fuente: blogvaitsaccessteam

infografc3ada_teletrabajo blogvaits.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s